Catálogo de Servicios

 

Comunicación de red, internet y telefonía

El acceso a Internet está restringido a las aplicaciones y puertos más comunes, por ejemplo, http, https, ftp, etc. Si se requiere la apertura a aplicaciones que usen otros puertos
es necesario solicitarlo. Se realizará una evaluación del impacto en la seguridad de la red, y en su caso se procederá a abrir dichos puertos.
Requisitos para solicitar el servicio
Área o edificio donde se encuentra el solicitante. Puerto que se requiere abrir y dominio o dirección IP en internet, justificación para la apertura del puerto o servicio y datos de
contacto.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Se ofrece el servicio de instalación y configuración de puntos de acceso inalámbricos para brindar el servicio de cobertura de Red Inalámbrica con nombre de Red personalizado
y contraseña, además servicio de soporte en sitio los días del evento.
Requisitos para solicitar el servicio
La solicitud deber ser 2 semanas antes del evento, la dependencia o unidad académica debe incluir los datos de contacto (nombre, número de extensión, número de celular,
correo electrónico, etc.), sugerir nombre de Red, especificar días y horario del evento, número de dispositivos a conectar o cantidad de participantes.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Servicio de soporte técnico de apoyo en sitio para actuar de manera inmediata ante cualquier falla o interrupción en el servicio.
Requisitos para solicitar el servicio
La solicitud puede ser desde 5 días naturales antes del evento o día que solicite el apoyo, la dependencia o unidad académica debe incluir, datos de contacto (nombre, número
de extensión, correo electrónico, etc.), área donde solicita el servicio, días y horario a cubrir, condiciones en que debe presentarse.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Realización del diagnóstico de cobertura de red inalámbrica, así como evaluación de la tecnología empleada.
Requisitos para solicitar el servicio
Dependencia o Unidad académica, datos de contacto (Nombre, Numero de extensión, correo electrónico, etc.), especificar las áreas de interés para el diagnóstico de la
cobertura de red Inalámbrica.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Realización del estudio en sitio para definir de manera óptima la mejor cobertura de red inalámbrica, así como recomendación de la Tecnología conveniente al momento para el
mejor desempeño.
Requisitos para solicitar el servicio
Dependencia o Unidad académica, datos de contacto (Nombre, Numero de extensión, correo electrónico, etc.), especificar las áreas y zonas de interés para la cobertura de red
Inalámbrica.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Asistencia a usuarios que presentan problemas en sus teléfonos IP que limitan su comunicación. Estos problemas pueden presentarse en el hardware o software del dispositivo.
Requisitos para solicitar el servicio
Descripción del problema, ubicación física, extensión afectada y contacto.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Esta opción le permite redirigir las llamadas que entran a su extensión a otra extensión o redirigir a un número celular.
Requisitos para solicitar el servicio
Datos del usuario, extensión del usuario y número de destino, comprobar que por la naturaleza de su trabajo no está en su oficina y le es necesario atender llamadas
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

La captura de llamada permite dirigir una llamada de un teléfono al de otra persona para responder.
Requisitos para solicitar el servicio
Datos del usuario, extensiones involucradas, estas deben pertenecer a la misma dependencia o facultad y compartir un espacio en donde se ubiquen dichas extensiones.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Configuración de un puerto para un uso particular como servidor, cámara IP, teléfono IP, impresora, equipo de cómputo restricción o en su defecto se desea modificar el número
máximo de dispositivos permitidos.
Requisitos para solicitar el servicio
Nombre del equipo de red y puerto en el que se requiere la configuración.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Visita a sitio para realizar un diagnóstico por fallas generalizadas en una unidad académica/edificio
Requisitos para solicitar el servicio
Dependencia o Unidad académica, datos de contacto (Nombre, Numero de extensión, correo electrónico, etc.), especificar los sitios para el diagnóstico de red.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Se requiere la asignación o revisión del direccionamiento público o privado asignado a un equipo en particular para configurar que esté asignado en la VLAN correcta o
amarrado a la dirección física adecuada al equipo.
Requisitos para solicitar el servicio
Ubicación geográfica del equipo, Mac address, IP (en caso de revisión).
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Activación de un nodo de red mediante conexión de jumper al switch con puerto disponible y revisión en caso de falla.
Requisitos para solicitar el servicio
Datos de contacto (nombre, número de extensión, correo electrónico, etc.), especificar si es instalación, revisión o activación. Número de nodo.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Visita a sitio para realizar un levantamiento de la infraestructura de red para ofrecer diagnóstico general del estado de dicha infraestructura de la unidad académica y/o
dependencia para generar un diseño.
Requisitos para solicitar el servicio
Dependencia o Unidad académica, datos de contacto (Nombre, Numero de extensión, correo electrónico, etc.), especificar los sitios para el diagnóstico de red.
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Atención a reportes de diferentes problemas de conectividad a la Red Inalámbrica y a fallas en el servicio de la misma; ya sea por problemas de conectividad entre el dispositivo
del cliente y el Punto de Acceso o problemas del punto de Acceso.
Requisitos para solicitar el servicio
Datos de contacto (Nombre, número de extensión, número de Celular, correo electrónico, área de trabajo)
Red (SSID o nombre de la red Inalámbrica) que presenta la falla
Facultad, área administrativa, Instituto, Centro de Investigación, edificio
Describir a detalle el problema que percibe
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.

Cuando una unidad Académica o Administrativa que se interconecta por medio de enlaces de microondas PTP o PMTP que son propiedad de la BUAP y estos dejan de tener el
servicio de Red e Internet institucional es cuando se procede a la revisión de los enlaces inalámbricos o de microondas, ello consiste en determinar las causas que provocaron
la falla, reestablecerle en el menor tiempo posible, o hacer un diagnóstico que nos permita reestablecer el servicio
Requisitos para solicitar el servicio
Datos de contacto (Nombre, número de extensión, número de Celular, correo electrónico, área de trabajo)
Unidad Académica o Administrativa, área que se quedó sin servicio, indicar si hubo problemas de energía y/o condiciones climatológicas extremas, y validar que se hayan
perdido todos los servicios de red institucional (datos, telefonía, video vigilancia e internet).
Horario de atención
De lunes a viernes
de 9:00 - 17:00 horas.